Por el homicidio del soldado profesional José Adolfo Rodríguez Torres, adscrito al grupo Gaula del Tolima, un Juez de Control de Garantías de Ibagué aseguró por solicitud de la Fiscalía a Nelson Arialdo Cortés Rodríguez.

De acuerdo con la investigación, el ahora asegurado atacó con un arma blanca al uniformado, durante una diligencia judicial realizada el 25 de noviembre de 2010, en una finca del municipio de Cunday (Tolima).

En esa diligencia judicial, el soldado Rodríguez Torres era el encargado de entregarle al procesado un paquete que simulaba contener seis millones de pesos, producto de la extorsión a la que era sometido un comerciante de la región.

En el instante en que recibía el supuesto pago de la extorsión, Cortés Rodríguez descubrió el plan de las autoridades y atacó al soldado, que falleció como consecuencia de las heridas sufridas.

Por ese hecho, el Juez de Control de Garantías lo afectó con la medida por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas, tentativa de extorsión y hurto calificado agravado.

Cortés Rodríguez, que fue detenido en Villavicencio por agentes del CTI, fue remitido a la cárcel Picaleña, en Ibagué.