Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra de Claudia Viviana Naranjo Morales, como presunta responsable de agredir física y psicológicamente a su compañera sentimental, en el municipio de Cartago (Valle del Cauca).

Labores investigativas de la policía judicial, le permitieron establecer a la Fiscalía que la hoy imputada, al parecer, habría atacado a la víctima en dos ocasiones, el pasado 15 de septiembre y el 23 de agosto de 2019, en una vivienda ubicada en el barrio Bellavista y en una vía pública del municipio en mención.

En ambos casos el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, otorgó a la víctima 15 y 20 días de incapacidad con secuelas, respectivamente.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Valle del Cauca y la Sijin de la Policía Nacional capturaron a Naranjo Morales, con orden judicial, el 28 de noviembre pasado.

En desarrollo de las audiencias preliminares, un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) formuló imputación de cargos a la capturada por el delito de violencia intrafamiliar, al tiempo que corrió traslado del escrito de acusación en su contra.

Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la integridad de las mujeres, para proteger sus derechos enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general. 

MAP/MG/SMLR