El pasado 28 de noviembre un despacho de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Caquetá, presentó en audiencias preliminares a Jefferson Blandón Polo y Gustavo Adolfo Hincapié Peña quienes fueron imputados como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, esto luego de ser capturados en flagrancias con 140 kilos de marihuana en un vehículo.
Los procesados quienes no aceptaron los cargos enrostrados por el delegado del organismo judicial, fueron afectados con medida de aseguramiento en centro de reclusión hasta que se resuelva su situación jurídica.

Servidores de policía judicial del CTI y de la Sijín de la Policía se desplazaron al kilómetro 1 vía al aeropuerto de la capital caqueteña el 27 de noviembre en horas de la noche para verificar información que daba cuenta de dos personas que, supuestamente, se movilizaban en un vehículo con sustancias estupefacientes que ingresarían al municipio de Florencia.
Mediante labores de verificación fue ubicado y detenido un vehículo con las características descritas, y al realizarle el registro fueron hallados tres bultos de lona grande: uno en la bodega y dos encima de la silla trasera con marihuana que en total pesó 140.68 kilos.
Además, fueron encontradas dos pistolas traumáticas, y prendas de vestir similares a las que usa la Policía Nacional, cuya procedencia se encuentra en estudio.
Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios” en la lucha contra el microtráfico de drogas y delitos conexos.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
PAAM/MAGA/LABB