Por solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra siete presuntos integrantes del GAO Los Rastrojos, que había sembrado terror en la zona por el reclutamiento ilícito de personas en el Sur del Cesar y Santander. 

De acuerdo a la investigación el centro de operaciones de esta banda se encuentra en la frontera con Venezuela abarcando el Área Metropolitana de Cúcuta, especialmente en el sector de Puerto Santander, donde realizaban reclutamientos ilícitos en municipios como Sabana de Torres (Santander) y Aguachica (Cesar). 

En este caso se logró determinar que las personas reclutadas eran trasladadas por integrantes de la organización ilegal hasta el Municipio de Aguachica donde, presuntamente, se encuentra el centro de operaciones y de reclutamiento. De allí miembros de la organización delincuencial llevaban a las víctimas hasta Puerto Santander para finalmente ser entregados en área rural a cabecillas del GAO Los Rastrojos. 

El pasado viernes funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el apoyo del batallón Nueva Granada del Ejército Nacional capturaron a los implicados, por orden judicial, en los municipios de Tuluá (Valle), Aguachica y Chimichagua (Cesar), Cantagallo (Bolívar), Bucaramanga y Sabana de Torres (Santander). 

La Fiscalía imputó a Julio Andrés Sereno, Omar Botello, Jaminson Pérez, Wilmer Rodríguez, Saramy Margarita Parra, Daniel Rojas y Roiber Robledo como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir; porte, tráfico ilegal de armas de uso privativo del Ejército, reclutamiento ilícito y contrabando de hidrocarburos. 

Siguiendo las directrices del Fiscal General, Francisco Barbosa, la Fiscalía continúa fortaleciendo las estrategias para combatir los grupos delincuenciales que están alterando la seguridad ciudadana en los territorios.

La Fiscalía publica la información por razones de interés general. 

DRAO/MAGA/WR