
Roberth Andrés García Quitiaquez y Leider Ancizar Portilla, fueron capturados el pasado 20 de noviembre por la Policía Nacional, cuando al parecer, estaban transportando 384 kilos de permanganato de potasio.
Los hechos ocurrieron en la vereda Pepino, jurisdicción del municipio de Mocoa (Putumayo). Allí fue interceptado una camioneta en el que se hallaron 8 bultos de una sustancia controlada, utilizada al parecer como insumo para el procesamiento de narcóticos. Los investigados fueron capturados en flagrancia.
En el desarrollo de las audiencias de control de garantías, la Fiscalía formuló cargos por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.
Tras la imputación los procesados no aceptaron los cargos y el juez avaló los argumentos e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional de seguridad ciudadana, del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de combatir el flagelo del narcotráfico que afecta a nuestros territorios y la seguridad ciudadana.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
MPHA/MG/GRM/