Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía imputó cargos en contra de cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Fármacos’, dedicada a la venta de medicamentos de uso controlado en Bucaramanga.
Los investigados, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
Durante los allanamientos realizados entre el ente acusador y la Policía el pasado 9 de noviembre se incautaron 400 pastillas de uso medicado; además, se aplicó una suspensión temporal de actividad a una droguería ubicado en el centro de la ciudad, la cual expedida los medicamentos sin ninguna restricción.
Los asegurados, Alfredo Lozano Medina y Edgar Sarmiento Siza, quedaron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Por su parte, RodrigoAntonio Marchena Sarmiento, María Georgina y Myriam López Aguilar, cumplirán la medida en su residencia.
El ente acusador siguiendo los lineamientos del Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, busca fortalecer la seguridad ciudadana en los territorios.
La Fiscalía hace pública la información por considerarlo de interés general.