En hechos y casos diferentes, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Diego Julián Londoño y a Jairo Cambindo Solís, señalados de agredir a sus compañeras permanentes, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
Uno de los casos se registró el 10 de noviembre pasado, cuando servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Cauca, sorprendieron a Diego Julián Londoño cuando agredía a su compañera permanente con la cacha de una pistola de fogueo, al parecer, durante una discusión familiar.
Un segundo caso se registró el pasado 11 de noviembre, en esa misma localidad, donde Jairo Cambindo Solís, supuestamente, maltrató a su compañera permanente, al parecer por celos.
En las diferentes audiencias preliminares, fiscales adscritos al Centro de Atención a Víctimas de violencia intrafamiliar Fiscalía formularon cargos a los capturados por el delito de violencia intrafamiliar.
Por lo anterior, los jueces determinaron imponer medida de aseguramiento no privativa de la libertad para los dos presuntos agresores, quienes no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa de priorización de casos por delitos que atentan contra la integridad de las mujeres, con el fin de garantizar la protección de sus derechos, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/MG/SMLR