#HayJusticia
El imputado ofreció a la menor su celular para que jugara, a cambio de que se dejará tocar; al tiempo que la amenazó con asesinar a su mamá si contaba lo sucedido.
El material probatorio de la Fiscalía General de la Nación permitió a un juez de conocimiento condenar a 160 meses de prisión a un ex padrastro, como responsable de cometer actos sexuales con una menor de 10 años de edad, en el municipio de Restrepo (Valle del Cauca).
La Fiscalía logró demostrar que el hoy sentenciado, quien se había ganado la confianza de la familia a la cual pertenece la víctima, durante una visita cometió el ilícito. En el momento en que llevaba a cabo la conducta punible, fue observado por un familiar de la menor de edad.
Al parecer, el agresor ofreció a la víctima su teléfono celular para que jugara y así poder realizar los tocamientos en las partes íntimas. Al mismo tiempo, la amenazó con asesinar a su mamá si contaba lo sucedido.
En la misma sentencia, el juzgador también dispuso inhabilitar al sentenciado del ejercicio y funciones públicas, por el mismo tiempo de la condena. La decisión no fue objeto de recursos y quedó ejecutoriada como responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años y deberá purgar la pena en establecimiento carcelario.
Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, “En las calles y en los territorios”, en la lucha contra los delitos que vulneran la integridad sexual, física y moral de los niñas, niños y adolescentes.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/MG/SMLP