La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional de Cundinamarca y en un trabajo articulado con la Policía Nacional, impactó a la estructura delictiva ‘Los Chelín’, señalada de vender estupefacientes en Soacha (Cundinamarca).

En diligencias de registro y allanamiento realizadas en el barrio San Rafael Bajo, en la comuna de Cazucá, fueron capturados cinco de los presuntos integrantes de esta red de narcomenudeo y se logró la incautación de dinero, droga y equipos de comunicación.

Las personas detenidas fueron imputadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Por disposición del juez de control de garantías, uno de los procesados, identificado como William Ricardo Sarmiento Hernández,  recibió medida de aseguramiento en centro carcelario. Las demás personas que harían parte de ‘Los Chelín’ fueron cobijadas con detención en el lugar de residencia.

Los elementos de prueba indican que este grupo delincuencial distribuía la droga en lugares públicos como parques y otros sitios de alta afluencia de niños, niñas y adolescentes.

CMRM/JARG