Un juez penal de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca) avaló los argumentos de un fiscal local del puerto y envió a la cárcel con medida de aseguramiento a dos hombres, imputados como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

Se trata de Jorge Iván Guarín Giraldo y Jim Kelly Benítez Giraldo, quienes fueron capturados en la Sociedad Portuaria por unidades de la Policía Antinarcóticos, cuando se encontraban retirando de la parte inferior de un tractocamión 29 tulas que, al ser revisadas, contenían 300 paquetes de una sustancia marcados con el logo 777, los cuales arrojaron positivo para cocaína con un peso neto de 304 kilos.  

 De acuerdo con la investigación, los asegurados pretendían introducir las lonas con la cocaína en un contenedor.

Los uniformados les incautaron a los dos hombres tres teléfonos celulares, cinco tarjetas Sim y una tarjeta SD mini. De acuerdo con la investigación, un tercer sujeto alcanzó a huir, luego de observar que sus dos compañeros eran detenidos.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para combatir todas las cadenas del narcotráfico y los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Le puede interesar:

Incautadas más de nueve toneladas de cocaína a estructuras del narcotráfico

JGPV/DLBM