
Una de las víctimas falleció en el lugar de los hechos y su hermano, menor de edad, huyó por un cafetal.
Por el homicidio y tentativa de homicidio de dos hermanos, uno de ellos menor de edad, fue enviado a la cárcel, como presunto responsable del ilícito, Jhon Alexander Marcial Ramírez, perteneciente al resguardo indígena Dachidruba Embera Chamí, en el municipio de Caicedonia (Valle del Cauca).
Así lo determinó un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, en las audiencias preliminares.
El ilícito se registró el 18 de julio pasado, en el sector Diamante, de la vereda San Antonio, jurisdicción del municipio en mención, por donde transitaba en una motocicleta junto con su hermano menor, Roberto Cortés Nacequia. Allí fueron atacados con arma de fuego lo que provocó que cayeran al piso.
Según las autoridades, en el momento en que las víctimas cayeron de la motocicleta, al parecer, hombres armados con peinillas y escopetas habrían atacado a las víctimas, una de ellas pierde la vida por heridas con arma de fuego y corto punzante; el menor de edad logra escapar por un sembrado de café.
Las labores investigativas adelantadas por personal de la Sijin, de la Policía Nacional permitieron establecer la plena identidad del hoy imputado, por lo que la Fiscalía solicitó orden de captura en su contra, la cual se hizo efectiva el 1 de noviembre pasado, en la vereda Alto del Rocío, corregimiento Laguna de Tuluá (Valle del Cauca).
La Fiscalía le formuló cargos al capturado por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En las calles y en los territorios”, en la lucha contra el homicidio y los delitos que atentan contra la vida y la seguridad ciudadana.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/MG