
Como presunto responsable del homicidio de una menor, de 45 días de nacida, un juez de control de garantías, quien acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación, privó de la libertad a Francisco José Ortiz, alias ‘El Pecoso’, en zona rural del municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
El ilícito ocurrió el 29 de septiembre pasado, en el corregimiento de Aguaclara, callejón El Diamante, donde hombres que se movilizaban en una motocicleta habrían disparado contra varias personas, entre ellas la bebé recién nacida, quienes se encontraban en el lugar, dejando como resultado a la menor y el padre de la misma heridos.
Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde la recién nacida falleció y el padre se recupera de las heridas.
El trabajo investigativo adelantado por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Valle del Cauca y la Sijin de la Policía Nacional, permitieron establecer la plena identidad del hoy imputado.
El 29 de octubre pasado, las autoridades capturaron con orden judicial a alias ‘El Pecoso’, en la vereda Miraflores, corregimiento El Cairo.
La Fiscalía, en las audiencias preliminares, le formuló cargos al capturado por el delito de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones.
Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa para combatir organizaciones delincuenciales y los delitos de alto impacto que afectan la vida y la seguridad ciudadana, en especial la de los menores de edad, según los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por razones de interés general.
MAP/MG