En un puesto de control y registro ubicado en una vía del municipio de Valle de Guamuez (Putumayo), personal de la Policía Nacional capturó en flagrancia a una mujer transportando cinco kilos de clorhidrato de cocaína.
Al término de las audiencias preliminares, el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de esa población avaló los argumentos de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a Yuly Ceneida Ortiz, de 31 años, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante el procedimiento, los uniformados inspeccionaron la motocicleta en que se desplazaba la procesada y le hallaron debajo de la silla un paquete con una sustancia que, tras la prueba de Piph, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.
La Seccional Putumayo continúa cumpliendo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en el territorio colombiano, que entre otros afecta la salud pública.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
MPHA/DLBM