Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía les imputó cargos a 12 presuntos miembros de la banda delincuencial Los Campiño, dedicada al microtráfico en Bucaramanga y su área metropolitana. 

Según la investigación, la banda, desarticulada el pasado 20 de octubre en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía, delinquía en Girón (Santander) desde hacía más de dos años utilizando varias modalidades en las que al parecer participaban menores de edad. 

El ente acusador, siguiendo con la política de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, implementada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, les endilgó cargos por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; y uso de menores de edad para la comisión de los delitos.

Los investigados, a quienes el juez cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario, son: César Mauricio Gómez Durán, Fabián Enrique Gómez Camargo, Víctor Alfonso Sanabria Ortiz, Jairo Domínguez Camargo, Wilson Andrés Hernández García, Andrés Alexis Morales, Willinton Ortiz, Edinson Carrillo Peña, Jonathan Javier Rincón y Duván Andrés Domínguez. 

Por su parte, María Fernanda Ordoñez y Jordán Alexis Galvis Núñez fueron afectados con detención domiciliaria.

La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.

 Le puede interesar: Privadas de la libertad 12 personas por microtráfico en Barrancabermeja (Santander) 

 

DRAO/DLBM