Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y envió a la cárcel, con medida de aseguramiento, a Julio César Gil Tabares, como presunto responsable de transportar en un tractocamión, 3.570 kilogramos de cloruro de calcio, en jurisdicción del municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
El ilícito se registró el 24 de octubre pasado, en la vía Panamericana, sector Puente Río de Tuluá, donde en un puesto de control de la Policía Antinarcóticos se le hizo la señal de pare al vehículo en el que se movilizaba el hoy procesado. Al realizar un registro al automotor, las autoridades hallaron 150 bultos de la sustancia, utilizada para el procesamiento de estupefacientes.
Por lo anterior, las autoridades capturaron al conductor del automotor y procedieron a la incautación del mismo.
En las audiencias preliminares, el capturado no aceptó los cargos que le endilgó la Fiscalía por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, y fue remitido a un centro carcelario.
Lo anterior, responde a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para enfrentar los delitos que afectan la salud pública y seguridad ciudadana.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
También le puede interesar:
MAP/DLBM