Samuel de Jesús Uribe Bayer, alias Blanquito, de 20 años, fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, por un juez penal con funciones de control de garantías.
El juez avaló la imputación de cargos que le hizo la Fiscalía al procesado, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.
Los hechos por los cuales Uribe Bayer es procesado ocurrieron el pasado 21 de marzo en la calle 101C con carrera 20, barrio Compartir, de la Comuna 21 de Cali (Valle del Cauca). Según la investigación, el presunto agresor llegó hasta la vivienda de Alexánder Giraldo, de 31 años, quien se encontraba en el antejardín de su inmueble, y al parecer le disparó con un arma de fuego varias veces, provocándole la muerte.
Alias Blanquito supuestamente huyó del lugar, pero gracias a testigos que entregaron datos relevantes, se logró su identificación.
El Juez 16 Penal de esa ciudad emitió una orden de captura en contra de Samuel Uribe Bayer, la cual fue materializada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto con agentes de la Policía Metropolitana (Mecal), en el barrio Comuneros del Distrito de Aguablanca, oriente de esta capital.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
También le puede interesar: Fiscalía logró condena a 35 años de prisión para responsable de 30 homicidios