Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 4 Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Norbey Andrés Palacio Fernández, alias Mocho, de 35 años de edad, como presunto cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) La Terraza.  

Según la investigación que se adelanta bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir el crimen organizado y los delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana, esta estructura delincuencial tiene injerencia en los sectores de Santa Inés, Las Granjas, La Salle, San José de la Cima, Santa Cruz, San Pablo, Villa Guadalupe y Moscú de los barrios Manrique, Aranjuez y Campo Valdés, pertenecientes a las Comunas Uno, Dos, Tres y Cuatro de Medellín, y se dedica a los  homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes, desplazamientos forzados y extorsiones. 

Un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales evidenció que alias Mocho pertenecería a la ‘La Terraza’ desde el año 2008, y habría tomado el mando con la captura de alias Pichi Gordo en el año 2013. El procesado sería el encargado de recibir los dineros recogidos de las rentas criminales producto de la venta de estupefacientes y los cobros extorsivos.   

Palacio Fernández, capturado por la Policía Nacional en el barrio El Poblado de Medellín no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla.  

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.  

  

  

NAMT/DLBM