El investigado se habría identificado como integrante de la banda criminal Los Triana. 

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Carlos Augusto Gallego García, como presunto responsable de tentativa de extorsión agravada.

El investigado fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional este sábado 24 de octubre, cuando al parecer pretendía recibir la suma de $800.000, producto de la extorsión a un almacén de cadena en el barrio Santa Cruz, de Medellín (Antioquia). Otro hombre que lo acompañaba alcanzó a huir.

De acuerdo con la denuncia, varias personas que se habrían identificado como integrantes de la organización criminal Los Triana, exigieron a los administradores de la empresa la suma de $3’200.000 mensuales, para no destruir el almacén o atentar contra sus empleados.

Gallego García, de 42 años de edad, no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Estos resultados hacen parte de la estrategia para contrarrestar fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, de acuerdo con las disposiciones del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LFML/DLBM