Ante un despacho de la Unidad de Flagrancias de la Fiscalía General de la Nación de la Seccional Tolima fue dejado a disposición Javier Andrés Madrigal Zarate, capturado en flagrancia cuando, al parecer, transportaba más de 30 kilos de marihuana.
Por estos hechos el implicado fue imputado como supuesto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El hecho se registró el 20 de octubre pasado cuando integrantes del Ejército Nacional fueron avisados sobre un cargamento de la referida sustancia que pretendía ser movilizado en un vehículo de servicio público por una carretera del Quindío.
Por esta razón fue instalado un puesto de control a la altura del kilómetro 50 de la vía que de Calarcá (Quindío) conduce al municipio tolimense de Cajamarca.
Al verificar la bodega fueron encontrados 62 paquetes en cuyo interior había 36.204 gramos de un estupefaciente tipo marihuana que, presuntamente, pertenecía a uno de los pasajeros identificado como Madrigal Zarate, de 25 años de edad.
Fue así como la Policía de Tránsito y Transporte asumió los actos urgentes, y al ser llevado ante un juez con funciones de control de garantías para el trámite de las audiencias concentradas. El la diligencias el implicado negó su responsabilidad en los hechos. Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía el juez impuso a Madrigal Zarate medida de aseguramiento en centro carcelario.
Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ‘En la calle y en los territorios’ de cara a la lucha contra el tráfico de estupefacientes.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
PAAM/MAGA