En el marco del direccionamiento estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana como una prioridad, un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá imputó cargos en contra de Ramiro Ignacio Novas Molano, alias el Calvo, por el delito de homicidio agravado. 

En audiencias concentradas, el hombre no admitió su responsabilidad y fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.  

Los hechos, investigados por la Policía Judicial Sijín, ocurrieron el 1 de enero de 2020, en vía pública, en el barrio Antioquia de la localidad de San Cristóbal, en Bogotá.  

Ese día la víctima, Jimmy Sebastián Benavides, se encontraba departiendo con familiares y varios amigos, cuando su hermano sostuvo una riña con un hombre, que estaba respaldado por el hoy procesado (pensionado del Ejército Nacional). En el momento en que Jimmy Sebastián trató de intervenir, Novas Molano supuestamente le disparó sin mediar palabra. 

Familiares del herido lo llevaron hasta el Hospital la Victoria, pero llegó sin signos vitales, debido a la gravedad de la herida.  

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.  

LMFO/DLBM