Tras un mes de investigación, el equipo interdisciplinario de la Fiscalía y la Policía Nacional logró el esclarecimiento del caso, con la captura y judicialización de alias Pacho.

El esclarecimiento de los homicidios ocurridos en el departamento de Nariño fue priorizado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. El grupo especializado designado para ese fin logró, en un mes de investigaciones, identificar y judicializar a Francisco Ortega Gómez, alias Pacho, como presunto responsable del crimen de cuatro hombres perpetrado el pasado 4 de septiembre en Buesaco (Nariño).

Al acoger los argumentos de un fiscal de la Seccional Nariño, un juez promiscuo municipal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de alias Pacho, por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y porte ilegal de armas de fuego.

El operativo que permitió la captura de Ortega Gómez se realizó en vía pública de la vereda Las Vegas, jurisdicción del municipio de San Lorenzo (Nariño), por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.

Dentro del proceso investigativo, la Fiscalía evidenció que alias Pacho, quien habría hecho parte del Grupo Armado Organizado (GAO) ELN, tiene antecedentes por el delito de terrorismo, por su supuesta responsabilidad en el ataque a una estación de Policía en el departamento del Cauca en 2002.

Al término de audiencia de imputación, el procesado no aceptó los cargos que le endilgó la Fiscalía y fue enviado a la cárcel judicial de Pasto.

Según las indagaciones, las víctimas, al parecer, venían extorsionando y hurtando motocicletas en dicho municipio.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

MPHA/MRL