A Jesús Antonio Angulo Montaño, un fiscal local de Buenaventura (Valle del Cauca) le imputó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo. El procesado no aceptó cargos.

El Juez Sexto Penal Municipal con control de garantías cobijó con detención intramuros a Angulo Montaño en la cárcel distrital, luego de avalar la solicitud del ente investigador.   

Siguiendo la estrategia diseñada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para garantizar justicia en hechos que atenten contra los derechos de las mujeres, la Seccional Buenaventura recaudó material probatorio que permite inferir razonablemente la culpa del asegurado en las agresiones en contra de su compañera sentimental.   

De acuerdo con la denuncia interpuesta por la víctima, el pasado 23 de agosto el hombre la habría maltratado verbal y físicamente, provocándole varias lesiones en su cuerpo. Además, se presume que la amenazó de muerte con un cuchillo.   

Tal situación, según la denunciante, se repitió el 7 de septiembre último, cuando al parecer el hombre la agredió con arma blanca y la hirió en un brazo.   

El hombre detenido por unidades de la Sijín de la Policía Nacional en el centro de la ciudad. 

La Fiscalía solicitará a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del asegurado para garantizar que esté en buenas condiciones antes de su traslado al centro carcelario.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

 

JGPV/DLBM