Jhon Stiguar Pulgarín Quiceno, alias Pulgarín, fue enviado a la cárcel por el juez 21 de control de garantías de Cali (Valle del Cauca), quien avaló la imputación de cargos de la Fiscalía, por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.
Alias Pulgarín es procesado por hechos ocurridos el pasado 29 de septiembre en vía pública del barrio Petecuy I de la capital vallecaucana, donde portando un arma de fuego, presuntamente, disparó contra un menor de 16 años, provocándole la muerte. En la acción resultó herida de gravedad Dolly Cardona Murillo, de 48 años, quien fue trasladada a un centro hospitalario donde falleció mientras recibía atención médica.
Pulgarín Quiceno fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de unidades de la Policía Metropolitana (Mecal), en un sector cercano donde ocurrieron los hechos.
De acuerdo con la investigación, el pasado 13 de septiembre, previo a los crímenes por los que hoy fue asegurado, el hombre había sido detenido por agentes de la Policía en cumplimiento de una orden de captura por el delito de homicidio en grado de tentativa, en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego. Sin embargo, durante esas las audiencias concentradas, el Juez 11 Penal de control de garantías se abstuvo de imponerle la medida intramuros solicitada por la Fiscalía.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía solicitará a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de alias Pulgarín para garantizar que esté en buenas condiciones antes de su traslado a la cárcel distrital.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/DLBM