Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía imputó cargos en contra de nueve presuntos integrantes de la banda delincuencial Los de la 30, dedicada al microtráfico en el centro de Bucaramanga (Santander).   

De acuerdo con la investigación, este grupo delinquía en la carrera 17 entre calles 22 y 31, donde comercializaba alucinógenos a través de las modalidades de narcomenudeo y domicilio, situación que venía afectando de la seguridad en la zona.   

Al término de las audiencias concentradas y al acoger la petición del ente acusador, el juez impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en contra de: 

  1. Adriana María Patiño 
  2. María Elfidia Quintero 
  3. Cristy Alexandra Cárdenas 
  4. Tilson de Jesús Valencia 
  5. Julieth Natalia Lizcano 
  6. Huber Alexánder Contreras 
  7. Leonilde Combariza Chacón 
  8. Carlos Julio García Gélvez
  9. Yerli Tatiana Martínez Guevara 


Estas personas fueron enviadas a la cárcel para cumplir la medida, excepto la última, a quien el juez le concedió la detención domiciliaria. 

Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en los territorios, adelantada bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general. 

 

DRAO/DLBM