Las muertes estarían relacionadas con deudas de microtráfico.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yerson Alejandro Saldarriaga Restrepo, alias Sisi, como presunto responsable de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y hurto calificado.
Los hechos investigados ocurrieron el 3 de septiembre de este año en una finca ubicada en la vereda La Troya del municipio de Betania (Antioquia), donde dos hombres armados asesinaron a Gabriel Eduardo Pérez y a su hijo Diego Alejandro Pérez Saldarriaga, quienes laboraban en el predio.
Luego de perpetrar el doble crimen, los delincuentes hurtaron una motocicleta de propiedad de una de las víctimas.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de Antioquia, el crimen, al parecer, estaría relacionado con deudas derivadas del microtráfico.
Saldarriaga Restrepo, presunto coordinador de estupefacientes y de actividades sicariales del grupo delincuencial denominado La Oficina, en fincas de los municipios antioqueños de Andes y Betania, fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Antioquia y no se allanó a los cargos imputados.
Estos resultados obedecen a los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en desarrollo de la estrategia de esclarecimiento de homicidios y delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LFML/DLBM