Un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación y privó de la libertad a un hombre de 54 años de edad, como presunto responsable de tocar las partes íntimas de su hijastra, en el municipio de Sevilla (Valle del Cauca).
De acuerdo con la investigación, los hechos ilícitos se habrían cometido entre noviembre de 2018 y octubre del presente año, cuando al parecer el padrastro aprovechaba los momentos en que la menor dormía o veía televisión.
El ente acusador estableció que la víctima tenía apenas 6 años cuando empezaron los abusos.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Valle del Cauca y la Policía de Infancia y Adolescencia capturaron al presunto agresor con orden judicial el 16 de octubre pasado.
La Fiscalía, en las audiencias concentradas, le formuló cargos al capturado por el delito de acto sexual violento agravado.
El juez determinó que el investigado, quien no aceptó su responsabilidad, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Estos resultados hacen parte de la estrategia de priorización de casos por delitos que atentan contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, para garantizar la protección de sus derechos, según las disposiciones del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
MAP/DLBM