El automotor habría salido de Caloto (Cauca) con destino a una bodega en Yumbo (Valle del Cauca). 

Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Juan Carlos Castillo Sandoval, como presunto responsable de transportar 3 toneladas y media de marihuana, y 14 kilos, 977 gramos de cocaína, que al parecer llevaba camuflados dentro de una volqueta, en medio de grava, cuando transitaba por vías del municipio de Santander de Quilichao (Cauca). 

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 16 de octubre pasado, en el barrio Alfonso López de Cali (Valle del Cauca), donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Cauca, con apoyo de la Policía Nacional, al revisar el automotor hallaron camuflados debajo de un cargamento de grava 109 costales que, según el análisis químico preliminar, contenían marihuana (108 costales) y cocaína (1 costal). 

El conductor fue capturado en flagrancia y el vehículo incautado por las autoridades. 

Según la Fiscalía, la volqueta habría salido de Caloto (Cauca) con destino a una bodega ubicada en el municipio de Yumbo (Valle del Cauca).   

En las audiencias preliminares la Fiscalía le formuló cargos al capturado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, al cual no se allanó.   

Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa para combatir redes de microtráfico y contrarrestar fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, de acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.  

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

  

MAP/DLBM