Por solicitud de la Fiscalía Seccional Risaralda, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento contra tres personas que harían parte de la organización ‘Ojo Picho’. Dos de las medidas fueron de detención preventiva en establecimiento de reclusión; y la tercera, fue enviada a su lugar de residencia. Los implicados fueron capturados en vía pública de Pereira.
Se trata de:
- César Augusto Muñoz Motato, alias ‘Ojo Picho’, quien se fugó hace poco de la Unidad Permanente de Protección a la Vida (UPPV), por lo cual presenta anotaciones en calidad de indiciado por fuga de presos, homicidio y porte de armas.
- Óscar Eduardo Cano Agudelo, también prófugo de la UPPV, con anotaciones por concierto para delinquir, homicidio y hurto.
- Carlos Hernán Noreña Ríos, con anotaciones por violencia contra servidor público.
En audiencias concentradas el ente acusador imputó a implicados, según sus responsabilidades individuales, cargos como presuntos responsables de hurto calificado y agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado. Ninguno de los implicados aceptó los cargos.
Según la investigación, en hechos ocurridos el 13 de octubre pasado en el conjunto residencial Jardín Colonial del Barrio Los Molinos, Dosquebradas (Risaralda), la víctima fue abordada por dos hombres quienes supuestamente lo intimidaron con un arma de fuego y lo despojaron de dinero en efectivo.
Los agresores habrían huido del lugar en un vehículo de servicio público, presuntamente, conducido por Noreña Ríos. Una persecución desde el municipio de Dosquebradas hasta Pereira permitió que la Policía detuviera a las tres personas en vía pública. A los hoy indiciados les fueron incautados un taxi, un arma de fuego, celulares y dinero en efectivo.
Estos resultados obedecen a los lineamientos de Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en desarrollo de las acciones que buscan contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
CLCG/MAGA