Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía les imputó a Ricardo Jaimes Garavito y Yesid Daniel Sanabria Jaimes los delitos de secuestro extorsivo agravado y desaparición forzada, por los cuales fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Se presume que los investigados participaron en el secuestro de un joven de 20 años el 18 de agosto último en el municipio de Lebrija (Santander). Los captores, quienes se identificaron como miembros del grupo delincuencial Los Botalones, exigían 120 millones de pesos por la liberación del secuestrado.
Durante el operativo de captura realizado el pasado viernes, 16 de octubre, en los municipios santandereanos de Girón y Lebrija, el ente acusador y el Gaula de la Policía incautaron un celular, una cámara fotográfica y una Sim Card.
La Seccional Santander continúa trabajando por el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en los territorios, de acuerdo con las políticas del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.