Gracias al trabajo mancomunado entre servidores del CTI de la unidad local del Líbano (Tolima) e integrantes del Ejército Nacional, el fin de semana último se logró la recuperación de maquinaria pesada que había sido reportada en agosto pasado como hurtada en La Dorada (Caldas).

Los elementos recuperados están avaluados en 116’000.000 de pesos, y son usados para el procesamiento de clasificación y trituración de piedra. Las máquinas fueron encontradas en la vereda Caicedo, zona rural del municipio tolimense de Ambalema, hasta donde llegaron los investigadores y militares gracias a labores propias de inteligencia.

Entre los elementos recuperados se destaca un triturador martillo y una zaranda de tres niveles, entre otros de gran importancia para labores de minería. Labores de policía judicial evidencian como estos elementos estaban siendo usados de manera ilícita por quienes adquirieron la maquinaria, a sabiendas que era hurtada.

Por estos hechos se abrirá la respectiva investigación por el delito de receptación.

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado ‘En la calle y en los territorios’ en la lucha contra la minería ilegal.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

PAAM/MAGA