#HayJusticia
El Juzgado Segundo Especializado de Pasto (Nariño), con funciones de conocimiento, avaló el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y el procesado Luis Carlos Andrade Torres, y lo condenó a 17 años de prisión por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas.
El 13 de mayo de 2014 varios sujetos, entre ellos el hoy condenado, llegaron a la residencia de Rosiberio Ordóñez Fernández, ubicada en la vereda Charco Hondo del municipio de Taminango (Nariño). La víctima se encontraba en compañía de su familia y a todos los intimidaron con armas de fuego; para no atentar en su contra, al hombre le exigieron la suma de 150 millones de pesos.
Posteriormente, los extorsionistas se llevaron a Ordóñez Fernández por la fuerza a una casa abandonada donde lo mantuvieron retenido por un día, y le indicaron que, por orden del patrón, la familia debía pagar 100 millones de pesos por su liberación.
Durante la acción delictiva fue herido con arma de fuego Segundo Rosiberio Ordóñez Delgado, hijo del secuestrado. Este último logró huir del cautiverio y cuando llegó a su casa se enteró de la muerte de su hijo por causa de la lesión provocada horas antes.
En la audiencia a la que asistió el abogado del condenado, el juez emitió orden de captura inmediata en contra de Andrade Torres, quien se encuentra en libertad.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DLBM