#HayJusticia

El procesado es el ex compañero sentimental de la mujer a la que atacó la noche del 2 de abril de 2019.  

Luego de revisar las pruebas y argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 37 Penal del Circuito de Bogotá condenó a Alberto Herrera Romero a 30 años de prisión por los delitos de homicidio agravado en la modalidad de tentativa en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.  

De acuerdo con el material probatorio presentado por la Fiscalía, el 2 de abril de 2019, en horas de la noche, en vía pública del barrio Bosa Linda, en la localidad de Bosa, un hombre llevaba en brazos a su hijo de cuatro años e iba acompañado de su pareja sentimental, quien sintió que un hombre los seguía. Fue entonces cuando ella miró hacia atrás y reconoció a su ex compañero sentimental, Herrera Romero, el cual sacó un arma de fuego y les disparó a los tres, al hombre en la nariz y al menor en la cabeza, así como a la mujer.  

El agresor huyó en una motocicleta que lo esperaba, mientras que las víctimas fueron trasladadas inmediatamente a un centro asistencial en donde les brindaron la atención médica oportuna.  

El hoy condenado permanece privado de la libertad desde el 4 de mayo de 2019, cuando no aceptó su culpa y fue asegurado al término de las audiencias concentradas. 

El 5 de octubre reciente, en la audiencia de lectura de sentencia, el juez le negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria.  

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

LMFO/DLBM