Un fiscal delegado ante la Unidad de Responsabilidad para Adolescentes de la Seccional Huila logró que un joven de 17 años fuera sancionado a 56 meses de privación de la libertad por el homicidio de un hombre de 22 años en Neiva (Huila). La decisión quedó en firme. 

El infractor fue considerado coautor del delito de homicidio en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones.

En la diligencia que se llevó a cabo mediante audiencia virtual el juez del caso determinó que el adolescente permanecerá privado de la libertad, esto tras aceptar su responsabilidad en los hechos enrostrados y que sucedieron en a inicios de este año en la capital del Huila.

Por intolerancia 

Todo ocurrió el 28 de enero a la 1:00 de la madrugada en la invasión Brisas de Jamaica sitio conocido como ‘El Callejón’. Ese día la víctima, identificada como Andrés Gómez Cantor, fue interceptado por el adolescente y un cuñado de este. 

Según la información recolectada por las autoridades ambos le reclamaron porque días antes la víctima, supuestamente, les había robado un celular. El menor infractor desenfundó un arma de fuego y le disparó al joven de 22 años quien murió producto de ese ataque. 

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, ‘En la calle y en los territorios’ en la lucha contra el homicidio y los delitos que afectan la seguridad ciudadana. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.  

PAAM/MAGA