Cinco menores de edad, señalados como presuntos integrantes de la organización delictiva Los Sayayines, dedicada al microtráfico en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca), fueron cobijados con medida de internamiento preventivo en centro especializado por un juez de control de garantías, al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.
Según el ente acusador, los adolescentes estarían encargados de la venta de sustancias estupefacientes como cocaína y marihuana, en inmediaciones del barrio La Inmaculada de Tuluá (Valle del Cauca).
Los presuntos menores infractores fueron aprehendidos con orden judicial y, en las audiencias preliminares, fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
La investigación se desarrolla en el marco de la estrategia para combatir las redes de microtráfico y los delitos que afectan la seguridad ciudadana, de acuerdo con los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/DLBM