Tres presuntos integrantes de la estructura delictiva Los Traumáticos fueron enviados a la cárcel con medida de aseguramiento por determinación de un juez de control de garantías, como presuntos responsables de la comisión de hurtos a personas y a establecimientos comerciales, en Popayán (Cauca).
Los afectados con la decisión son: Jhon Edwin Camilo Alegría, Cristian Alexánder Astaiza Cono y Juan Carlos Agredo Solano.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, estos hombres, al parecer, intimidaban a sus víctimas con armas de fuego para despojarlas de sus pertenencias; asimismo, se les señala de ingresar a establecimientos comerciales y restaurantes para hurtar dinero, celulares, joyas, entre otros, a los clientes.
Según las autoridades, la banda ‘Los Traumáticos’ ejercía su accionar delictivo en los barrios La Esmeralda, Chino y Los Andes de Popayán (Cauca).
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Cauca y la Policía Nacional capturaron con orden judicial a los investigados, quienes no aceptaron los cargos por el delito de hurto calificado y agravado, y cumplirán la medida en centro de reclusión.
Estos resultados obedecen a la estrategia investigativa para contrarrestar fenómenos delictivos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/DLBM