Al procesado también se le atribuye la supuesta responsabilidad en el homicidio de un familiar de otro excombatiente. 

Bajo la política del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para esclarecer crímenes y amenazas contra defensores de derechos humamos, reincorporados y sus familiares, la Unidad Especial de Investigación logró la judicialización de Miller Gildardo Mavisoy Bolaños, alias Andrés Sureño, presunto miembro del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) E-1. 

El ente acusador le imputó cargos al investigado por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, alias Andrés Sureño habría participado en el homicidio de Cristian Damar Medina, familiar de un reincorporado; así como en la tentativa de homicidio del reincorporado Albeiro Erazo Vargas. 

La captura de Mavisoy Bolaños, quien registraba circular azul, fue materializada por la Policía Nacional este 2 de octubre en el municipio de San Miguel (Putumayo). 

Tras la audiencia de imputación el hombre no aceptó los cargos formulados y fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de la ciudad de Pitalito (Huila). 

Estos resultados responden a la estrategia de investigación y judicialización por afectaciones contra reincorporados de las Farc y sus familiares. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

MPHA/DLBM