Al avalar los argumentos de la Fiscalía, un Juez con funciones de Control de Garantías de Chinchiná (Caldas) afectó con medida de aseguramiento intramural a Julisa Meneses Granada, como presunta responsable de los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado en grado de tentativa.

Los hechos investigados ocurrieron el 31 de agosto último en el citado municipio caldense, donde dos hombres, quienes iban con el subdirector de la sucursal de Davivienda de Chinchiná, a quien habrían obligado a acompañarlos, llegaron a la casa del gerente de esa entidad financiera, registraron todo el lugar y manifestaron que ellos iban por el dinero del banco.

Posteriormente condujeron al ejecutivo y a su esposa a la residencia del subdirector, donde permanecieron secuestrados los tres junto con otras personas hasta el día siguiente. La situación fue advertida por los habitantes del sector, quienes alertaron a las autoridades.

Durante la audiencia preliminar, Meneses Granada, capturada por el Grupo Gaula de Caldas este 29 de noviembre en Palmira (Valle), no se allanó a cargos y fue recluida en la cárcel de mujeres de Manizales.

Por los mismos hechos está procesado Kevin Hernán Ocampo Manrique, aprehendido en flagrancia y asegurado el 2 de septiembre último.