Atendiendo la solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal Municipal de Dosquebradas (Risaralda), con función de control de garantías, afectó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a José Guillermo Zapata Sepúlveda, de 89 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Los hechos que se investigan acaecieron este domingo en la vivienda de la pareja en el barrio El Japón del citado municipio, donde después de una discusión el hoy procesado, supuestamente, atacó con un machete a su esposa María Josefa Vargas Zapata, de 88 años de edad, ocasionándole varias heridas en su cuerpo.
Alertados por la comunidad, varios agentes de Policía se desplazaron hasta el lugar y aprehendieron a Zapata Sepúlveda. La víctima fue trasladada a un centro asistencial.
En la audiencia de formulación de imputación el encartado no se allanó a los cargos endilgados por la Fiscalía y el juzgador le concedió la detención domiciliaria bajo vigilancia con mecanismo electrónico.