La víctima era abordada cuando pasaba por la casa del agresor camino a su colegio.
Luego de avalar la aceptación de cargos del procesado, el Juzgado 12 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 9 años y 2 meses de prisión a Juan Carlos Mesa Moncada, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, entre marzo y agosto de 2018, el victimario, de 52 años, le daba besos en la mejilla y le realizaba tocamientos indebidos a un menor de 10 años, cuando caminaba hacia el colegio.
Asimismo, las autoridades establecieron que, para esa misma fecha, el depredador sexual besó a la víctima en la boca e intentó ingresarlo a su vivienda ubicada en el barrio Manrique de la capital antioqueña.
Dando cumpliendo a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios”, la entidad adelanta la estrategia de priorización de casos por delitos que atenten contra niños, niñas y adolescentes, con el fin de garantizar la protección de sus derechos.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LFML/MG