Por solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 10 presuntos miembros de la banda delincuencial Los Flayers, que tiene injerencia en los municipios de Barrancabermeja y Puerto Wilches (Santander).   

En audiencias concentradas, el ente acusador les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravadohomicidiohurto calificado y agravadoporte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.   

Durante el operativo de captura realizado en Puerto Wilches el pasado domingo, 27 de septiembre, por parte de la Fiscalía y la Policía, se logró incautar base de coca, una motocicleta hurtada, dos armas de fuego y dos celulares.   

Esta estructura delincuencial, además del tráfico de estupefacientes, se le atribuyen 15 hechos delictivos perpetrados en lo corrido del año, entre los que se cuenta el homicidio de Estiven Calderón Gómez ocurrido el 22 de agosto en Barrancabermeja; así como varios hurtos con armas de fuego en los barrios Villa Arelis, Terrazas del Puerto, Campín, El Progreso en Barrancabermeja y en Puerto Wilches. 

Los asegurados son: Jader Eliécer, Alexánder Pérez, Allirson Trujillo, Juan David Jaimes, Jesús David Mogollón, José Gregorio Escobar, José Alejandro Plata, Fabio Antonio Rivera, Geraldine Yepes y Diana Martínez.  

La investigación que permitió desarticular esta banda delictiva responde a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir los fenómenos delictivos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana. 

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general. 

  

DRAO/DLBM