Por solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de diez supuestos integrantes de la banda delincuencial denominada Los Mandriles.   

De acuerdo con la investigación, esta estructura delincuencial se dedica al microtráfico en el municipio de Puerto Wilches (Santander), comercializando sustancias alucinógenas cerca de entornos escolares y recreativos mediante la venta puerta a puerta. 

El ente acusador les imputó a los investigados los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.   

Los asegurados son: Yndira Fabiola Caña, John Michael Laporte, Alexánder Miranda, Arnold Duarte, Edier Zambrano, Yeferson Ayala, Maicol Peinado, Brayan Angarita, Eliécer Hernández y Jhan Carlos Peña. 

Estos resultados responden al direccionamiento estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir las redes de microtráfico y los delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana. 

La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general. 

  

DRAO/DLBM