Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juzgado Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jorge Mario Bermúdez Herrera y su compañera sentimental Diana Marcela Pulido Borja, como presuntos responsables del delito de tráfico de estupefacientes agravado.
Los hechos investigados ocurrieron el 23 de septiembre, en un puesto de control de la Policía Nacional en la vía Puerto Rey de Montería. Allí los uniformados hicieron una señal de pare a un camión que transportaba abono orgánico.
El vehículo era conducido por Bermúdez Herrera quien estaba acompañado por Pulido Borja. La pareja venía desde la ciudad de Barranquilla (Atlántico) y se dirigían hacia el municipio de Apartadó (Antioquia).
Al revisar el vehículo, las autoridades observaron que en la parte trasera, en medio de los ejes del tráiler, al parecer el piso había sido manipulado, tenía pintura fresca y doble compartimiento.
Por tal motivo, los policías abrieron el mencionado compartimiento y hallaron 370 paquetes rectangulares con cocaína, cada uno con un peso bruto de 1 kilogramo.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un Fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Montería (Córdoba).
La defensa de los investigados apeló la decisión de primera instancia ante los jueces penales del Circuito.
Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios” en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
Ante la decisión del juzgado frente a la medida, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los procesados y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
NAMT/MGGG