Por el delito de violencia intrafamiliar agravada que le imputó la Fiscalía a Sebastián Castro Díaz, el juez 31 penal de control de garantías de Cali le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario  

De acuerdo con las investigaciones, en dos oportunidades, el 2 de julio y el 15 de agosto de este año, Castro Díaz al parecer maltrató verbal, física y sicológicamente a su esposa. 

La víctima instauró una denuncia penal contra su cónyuge ante la Fiscalía, aportando distintas pruebas médicas que evidencian los maltratos físicos.   

Castro Díaz fue capturado por servidores del CTI y agentes de la Policía Metropolitana (Mecal) este 23 de septiembre, cuando se desplazaba por la calle 52 con carrera 2 del barrio El Lido, suroccidente de Cali (Valle del Cauca), en cumplimiento de una orden emitida por el juez 13 penal municipal de control de garantías y, durante las audiencias concentradas, no aceptó su responsabilidad.  

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del asegurado para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión. 

Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para que hechos delictivos que atentan contra la integridad de las mujeres no queden impunes.  

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.  

 

JGPV/DLBM