Tras su captura en flagrancia cuando transportaba 13.525 gramos de marihuana, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Juan Ramón Pinto López, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Debido a la conducta deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los hechos motivo de esta decisión judicial ocurrieron en la vía que de Andalucía conduce a Cerritos, jurisdicción del municipio de Roldanillo (Valle del Cauca), donde la Policía de Carreteras detuvo el vehículo de servicio público que conducía el hoy investigado.
Al revisar el automotor, las autoridades encontraron en el baúl una tula con 24 paquetes, que según el análisis químico preliminar dio positivo para marihuana.
Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios” en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
Ante la decisión del juzgado frente a la medida, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por razones de interés general.
MAP/MGGG