El alcaloide se halló en un vehículo. El conductor del vehículo huyó del lugar luego de que la Policía de Carreteras le hiciera una señal de pare.
Con el objetivo de saber la procedencia y destino de una camioneta que fue abandonada en jurisdicción del municipio de Zarzal (Valle del Cauca) y en la que se incautaron 322.892 kilogramos de marihuana, la Fiscalía General de la Nación coordina las labores investigativas preliminares para dar con el paradero del presunto responsable.
Los hechos se registraron el pasado 21 de septiembre, cuando la Policía de Carreteras le hizo una señal de pare al conductor, quien habría acelerado provocando el volcamiento del vehículo para huir del lugar.
Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, en el interior del automotor se hallaron 325 paquetes del alcaloide, que luego de un análisis químico preliminar hecho por las autoridades dio positivo para marihuana.
La Fiscalía judicializó el procedimiento de incautación del estupefaciente ante un juez de control de garantías del municipio de Roldanillo (Valle del Cauca) por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para que hechos delictivos que afectan la seguridad ciudadana no queden impunes.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por razones de interés general.
MAP/MG/MRL