Luego de que la Fiscalía le formuló cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, el Juez Cuarto Penal de control de garantías de Cali cobijó a un hombre con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Durante la audiencia concentrada, el ente acusador demostró que el hoy capturado, en su condición de familiar de la víctima, aprovechó que ella se quedó a dormir en la vivienda de una tía con su abuela, y estando sola en la habitación la habría manipulado en sus partes íntimas.
Al día siguiente, la menor le dijo a su tía que quería irse para su casa y de regreso le contó a la abuela lo sucedido la noche anterior, por lo que esta le aconsejó a la madre de la víctima instaurar la denuncia en la Unidad de Reacción Inmediata, URI.
El hombre fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, junto con agentes de la Policía Metropolitana, cuando se desplazaba por un barrio del Distrito de Aguablanca, oriente de Cali (Valle), cumpliendo una orden de captura emitida por el Juzgado 31 Penal con funciones de control de garantías.
Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para priorizar casos por delitos que atenten contra la integridad de niñas, niños, y adolescentes, con el fin de garantizar la protección de sus derechos.
Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del capturado para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGP/MRL