El capturado habría aprovechado el parentesco con la madre de la víctima y que residía en el mismo resguardo, para abusar sexualmente de la menor de 10 años. 

Luego de que la Fiscalía le formuló cargos por el delito de acceso carnal violento agravado a un hombre, un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, dado que, aprovechando el parentesco con la madre de la víctima, habría abusado sexualmente de una niña de 10 años. 

Los hechos se registraron en el resguardo indígena Tukunare de Puerto Leguízamo (Putumayo), el pasado 26 de agosto.  

La captura del presunto agresor fue materializada por la Policía Nacional en cumplimiento de la orden emanada por un juez de esa localidad, por solicitud del ente acusador. 

En la audiencia de imputación el procesado aceptó su responsabilidad en los hechos y deberá cumplir la decisión en la cárcel judicial Las Mercedes de la citada población. 

La Fiscalía continúa la lucha contra los delitos de alto impacto que afectan la integridad de niñas, niños y adolescentes, para garantizar la protección de sus derechos, de acuerdo con los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. 

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general. 

  

MPHA/MGGG/DLBM