Luis Carlos Aragón Valencia, alias Caíto, fue cobijado por el Juez Sexto Penal con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, luego de que la Fiscalía Seccional le imputara cargos como presunto autor responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años agravado, por hechos ocurridos en la ciudad de Buenaventura (Valle del Cauca).
El hombre fue capturado por agentes de la Policía Nacional de la Sijin y de Infancia y adolescencia, por orden de un juez penal con funciones de control de garantías.
Los hechos por cuales alias Caito es procesado ocurrieron dentro de la vivienda de la víctima el pasado 26 de febrero de 2020, cuando el menor regresó del colegio a su casa, donde se encontraría de visita el presunto agresor sexual, dada la confianza que existía con la familia.
De acuerdo con la investigación, ese día alias Caíto le pidió al menor prepararle un refrigerio, antes de que este saliera para la casa de una tía, ya que la madre estaba hospitalizada. Fue entonces cuando el adulto lo habría forzado a prácticas sexuales.
El 29 de febrero, al parecer, alias Caíto regresó a la casa de la víctima y abusó de ella, situación de la que se percató la madre del menor, por lo que denunció los hechos en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.
Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para priorizar casos por delitos que atenten contra la integridad de niñas, niños, y adolescentes, con el fin de garantizar la protección de sus derechos.
Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Luis Carlos Aragón para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGP/MRL