La Fiscalía Seccional de la Estrategia de Abusos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, atendiendo los direccionamientos estratégicos impartidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la defensa de los niños y niñas es una prioridad, logró que el Juez 26 Penal de control de garantías dictara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Brayan David Velásquez Jiménez.

Velásquez Jiménez fue detenido por servidores del CTI, junto con agentes de la Policía Metropolitana, Mecal, luego de que fuera denunciado por la madre de la víctima, como presunto responsable del abuso violento de una menor.

La Fiscalía, durante las audiencias concentradas, formuló cargos por el delito de acceso carnal violento, contra Velásquez Jiménez, luego de que, en cumplimiento de una orden judicial del Juez 14 Penal, fuera capturado en el barrio Calimío el pasado 12 de septiembre.

De acuerdo con el material probatorio, recaudado por el ente investigador, los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre de 2019, cuando el hombre habría estado acosando a la menor para que, supuestamente, tuviera relaciones sexuales con él y, luego, de manera violenta, la habría accedido sexualmente.

Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Brayan Velásquez Jiménez para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

JGP/MRL