Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre de 42 años para que cumpla medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, luego de ser señalado como presunto responsable de realizar actos sexuales con su nietastra, en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, el hoy imputado, al parecer, aprovechaba los momentos en que la víctima dormía, ingresaba a su cuarto y supuestamente realizaba tocamientos indebidos a la menor de 11 años.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Valle del Cauca y la Policía Nacional capturaron con orden judicial al supuesto agresor.

De acuerdo con los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, las investigaciones por delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes son una prioridad, por lo que es determinante garantizar la protección de sus derechos.

Es por ello que, en el marco de las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló cargos al supuesto agresor por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

El juez dispuso que el presunto agresor sexual debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/MRL